Los 93 salvadoreños que se encontraban varados en México, aterrizaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Salvador donde pasan el respectivo protocolo de bioseguridad ante personal del Ministerio de Salud para checar posibles contagios de Covid-19.
«Ya están en su tierra. Les damos una cordial bienvenida de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, les saludó el Vicecanciller Mauricio Cabrera.
Los connacionales llegaron en un vuelo de la aerolínea Interjet, y trae consigo 93 salvadoreños que debido a la emergencia por el coronavirus se habían quedado varados en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Tenosique, Tijuana, Tapachula, Juárez y la misma capital mexicana.
Desde que inició el Plan de Repatriación el pasado 1 de mayo, el Gobierno ha logrado el retorno al país de 1,130 compatriotas que se habían quedado varados en diferentes nacionales. Solo esta semana han llegado 203.
#AlertaCOVID19SV | "Ya están en su tierra. Les damos una cordial bienvenida de parte del Gobierno del Presidente @nayibbukele", dijo el vicecanciller @mgcabrera70 a los 93 salvadoreños repatriados este viernes desde México. pic.twitter.com/EUH1TT2mLP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 19, 2020