El Ministerio de Salud (MINSAL) pese a estar en la lucha férrea con el Covid-19, también combate oportuna y efectivamente otras enfermedades como el dengue. Hoy personal de Salud se trasladó a Santa Isabel Ishuatán, donde implementó acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Hasta antes de la pandemia del Covid-19, el dengue era una de las principales preocupaciones del país y la fuente de transmisión es el zancudo por lo que para evitar que esta enfermedad se sume al coronavirus, Salud ya ha entrado de lleno a terminar con las larvas del mosquito.
Hoy la jornada de fumigación se registró en el citado municipio sonsonateco y es así como se pretende evitar que dengue, zika y chikungunya causen estragos.
“Este día, realizamos jornada de fumigación en Ishuatán. Todo el Sistema de Salud está activo combatiendo la pandemia y otras enfermedades como dengue, zika y chikungunya” aseguró Salud.
El personal de primera línea continúa implementando acciones, para evitar la propagación del Aedes aegypti.
Este día, realizamos jornada de fumigación en Ishuatán, todo el Sistema de Salud está activo combatiendo la pandemia y otras enfermedades como dengue, zika y chikungunya. pic.twitter.com/OrFT5hw1j9
— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 12, 2020