. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Romeo Auerbach se disculpa por críticas a Nuevas Ideas

El diputado Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), se disculpó este viernes por sus críticas contra el trabajo de los diputados de Nuevas Ideas y anunció que se someterá al proceso disciplinario que el partido ha abierto en su contra.

Auerbach aseguró que no tiene derecho a criticar el trabajo de Nuevas Ideas y extendió sus disculpas a Nuevas Ideas y a Gana.

«Es mi partido, yo no soy autoridad y la autoridad iniciará los procedimientos que estime convenientes y yo los respeto y soy miembro de Gana, quiero que entiendan que aparte de los estatutos, así como mis disculpas van para los diputados de Nuevas Ideas porque la libertad de expresión no puede incluir, yo no tengo derecho a hacer un análisis si ellos están haciendo un trabajo lento o rápido, en realidad, quizás mi ímpetu porque las leyes salgan bien hace que yo quiera que eso vuele. También debo disculparme con mis compañeros de Gana”. Romeo Auerbach, diputado de Gana.

El lunes, Auerbach criticó el trabajo de Nuevas Ideas e hizo un llamado electoral a favor de Gana, buscando diferenciarse de Nuevas Ideas en el trabajo legislativo.»

«Los cinco votos de Gana están, los de Nuevas Ideas no están todavía. Debemos preguntarles a ellos, pero debemos apurarnos porque la gente nos eligió para eso, no para hacer lo mismo que hacían los mismos de siempre”. Romeo Auerbach», el lunes.

Esto ocasionó que el partido GANA emitiera un comunicado en el que lamenta esto y se desliga de las declaraciones de su diputado.

El instituto político expresó en el documento que «las mencionadas declaraciones son opiniones a titulo personal del diputado Romeo Auerbach, y bajo ninguna circunstancia reflejan ni representan la posición oficial ni de la dirigencia, ni del partido.