. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Repunte de casos en Costa Rica tras reapertura de economía

Luego de la reapertura económica en Costa Rica, se reportó un nuevo brote de casos de COVID-19, confirmando 52 nuevos contagios en la última jornada, sumando un total de 1.157 personas con el virus, siendo esta una de las cifras más altas desde que inició la pandemia en ese país.

Según los datos brindados por las autoridades de salud, del total de los contagios, son 542 mujeres y 615 hombres, de los cuales 913 son costarricenses y 244 personas extranjeras.

El proceso de reapertura económica en dicho país, comenzó el 16 de mayo y continuó a partir del lunes 1 de junio con la segunda fase; en la cual se habilita a operar a los museos, cafeterías, academias de arte y todos los hoteles a una capacidad del 50 %.

A pesar de la situación y del rebrote de contagios, la tercera fase de este proceso de reapertura está prevista para el 20 de junio e incluiría, la operación de bares a un 50 % e iglesias con un máximo de 75 personas las cuales deben aplicar las medidas sanitarias, principalmente el distanciamiento.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Daniel Salas, expresó que “el riesgo de transmisión comunitaria todavía existe. Pido a la población que siga cumpliendo las reglas de oro frente al coronavirus. Si esto se nos va de las manos y empezamos a ver muchas muertes en poco tiempo la economía se va a afectar más. Nuestra consigna siempre va a ser proteger la salud y la vida de las personas”.