Search
Close this search box.

share

Reformas a Ley del Gas Propano tendrán un sistema justo para los consumidores

El pasado jueves los Diputados miembros de la Comisión de Economía dictaminaron favorable las reformas que darán paso a un nuevo sistema para el mercado del gas propano, a través de mecanismos para prevenir accidentes, regulación del trasiego, medidas para evitar cilindros en mal estado.

Así mismo, esta reforma de ley eliminará los vacíos legales que por más de 50 años dieron paso a un monopolio en la industria, un sistema injusto que desfavorece a los salvadoreños con cilindros de gas en mal estado y con peso inexacto.

“En Centroamérica, somos el único país, junto a Nicaragua, que sigue utilizando el sistema de intercambio de cilindros de gas propano.Nos dejaron un sistema injusto, hecho a la medida de unos pocos. Estamos a punto de cambiarlo para que más salvadoreños tengan un mejor acceso.” destacó Christian Guevara, Jefe de Fracción de Nuevas ideas.

Con la nueva modalidad de llenado de cilindros de gas propano ninguna empresa podrá acaparar los cilindros de la competencia para dejarlos fuera del mercado, los tambos tendrán viñetas para conocer qué empresa lo llenó y le dio mantenimiento y se tendrá un sistema que favorece la seguridad de los usuarios.

La Comisión Económica, escucho las opiniones de todos los actores que intervienen en el mercado del gas nacional con el fin que estas reformas sean un beneficios palpable para los usuarios