Search
Close this search box.

share

Gobierno inspecciona disminución de precios y verifica calidad de combustibles

Como parte de las medidas anti crisis el Gobierno Central está realizando diversas acciones para que los salvadoreños vean reflejadas las diferentes disminuciones de los precios y en este caso los 26 centavos que se dejaran de cobrar a la gasolina.

Para verificar la reducción de precios y verificar la calidad de la gasolina el Viceministro de Economía, Mario Salazar y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar visitaron la gasolinera Texaco del Bulevar Constitución dónde corroboraron de primera mano la suspensión de los impuestos a la gasolina.

Las autoridades comentaron que según la normativa el incumplimiento de esta normativa tiene como consecuencia multas de entre $10,000 y $100,000 dependiendo de la gravedad de ellas.

También las entidades del gobierno han desplazado inspectores por todo el país con el fin de garantizar la calidad de los combustibles y que se esté sirviendo las cantidades exactas.

Los funcionarios comentaron que todas estas acciones tienen el objetivo de aliviar las escalada de precios de algunos productos por la crisis mundial que se vive por la pandemia y el conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.