Search
Close this search box.

share

Récord en exportaciones en marzo con un incremento de $136.1 millones

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las actividades productivas del país se mantienen en un ritmo favorable, lo que ha permitido llegar a cifras récord en exportaciones alcanzando números favorables en comparación al mismo periodo del año pasado.

El informe más reciente del BCR menciona que “en marzo se registró $710.2 millones de ingresos en exportaciones, reflejando un incremento de $136.1 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Superando, incluso, a febrero, que también fue histórico”.

También el Banco Central de Reserva  informó que “de enero a marzo de 2022, las exportaciones han aportado $1,888 millones como acumulado, equivalente a un 17.7 % de aumento frente al mismo periodo de 2021.”  

Este informe del del BCR destacó, que los bienes no tradicionales –como los de la industria– son los que han mostrado la variación más alta, en específico, los que tienen como destino a los otros países centroamericanos.

El Gobierno Central destaca que este incremento se debe al esfuerzo de los empresarios salvadoreños para lograr una pronta recuperación económica y los han acompañado con acciones orientadas a eliminar la burocracia, reducir costos y promover servicios ágiles. 

Para fortalecer la economía nacional, se impulsa comercio en el exterior y realiza acciones como la modernización del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, la construcción Aeropuerto del Pacífico y la mejora en conectividad vial en todo el territorio.