Search
Close this search box.

share

15,000 pandilleros capturados en solo 27 días de Régimen de Excepción

El Salvador vivió una de las jornadas más violentas de los últimos tiempos, lo que vio obligado al Gobierno Central a solicitar a la Asamblea Legislativa un Régimen de Excepción para poder capturar de forma más eficiente a los pandilleros causantes de la mayor parte de la violencia de El Salvador.

Este día el presidente de la república Nayib Bukele anunció que a 27 días de este Régimen de Excepción se han capturado 15,000 pandilleros.

«Se metieron con el Gobierno equivocado. Para nuestro Gabinete de Seguridad, la población es el principal eje de nuestras políticas. Vamos a continuar hasta desarticular estas estructuras criminales«, ha escrito Gustavo Villatoro en su cuenta de Twitter.

Para poder realizar todas estás capturas se ha reforzado la Policía Nacional y la Fuerza Armada ha sido dotada de equipamiento y se han incorporado más personal a las tareas de capturas y búsqueda de los pandilleros.

A pesar de que organismos de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales opinan que no se están respetando los derechos humanos se ha logrado minimizar el número de homicidios y la actividad delincuencial de las pandillas, e incluso el 78% de los salvadoreños apoya estas medidas e incluso pide endurecerlas.