Search
Close this search box.

share

Reapertura del Palacio Nacional atrae a más de 19,000 visitantes

El periodo vacacional resultó ser una oportunidad dorada para el Palacio Nacional de San Salvador, que recibió a 19,419 personas desde su reapertura al público el pasado 3 de agosto. La histórica estructura, ubicada en el Centro Histórico de la capital, fue remodelada con motivo de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele para su segundo mandato.

El propio presidente Bukele anunció que el Palacio abriría sus puertas al público en horarios extendidos, de 10:00 a.m. hasta medianoche. Este gesto de apertura ha sido ampliamente recibido, con un notable flujo de visitantes tanto nacionales como internacionales.

Una vista al jardín central del Palacio sin la quinta araucaria que representaba a El Salvador. / Cortesía.

El ministro de Cultura, Raúl Castillo, comentó que el Palacio Nacional ha tenido «casa llena», destacando la diversidad del público, que abarca desde adultos mayores hasta menores de edad. En los primeros dos días de apertura, el palacio recibió a 9,500 visitantes, según informó Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Nacional de Urbanismo (Istu), el pasado 5 de agosto.

Entre los espacios culturales que también han experimentado un aumento en la afluencia de público, destaca la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), que recibió a 101,868 personas durante el periodo vacacional. El Teatro Nacional también tuvo una destacada participación, con «Pedro y el lobo» atrayendo a cientos de familias. El ministro Castillo anunció que esta obra se presentará próximamente en los teatros de Santa Ana y San Miguel.

Durante el periodo vacacional, los espacios culturales ofrecieron una variedad de actividades, incluyendo talleres, puestas en escena y visitas guiadas, enriqueciendo así la experiencia cultural de los visitantes.