Search
Close this search box.

share

Real Madrid se proclama campeón de la Liga española

En el Santiago Bernabeu, con saque de honor de Rafael Nadal, tenista español y aficionado del Real Madrid se comenzaría a escribir el final de la temporada, en un partido frío, lleno de cambios en la alineación habitual del cuadro blanco. 

En la jornada 34 de La Liga de España el Real Madrid se proclama campeón, consiguiendo su liga 35 en toda su historia.

Durante el primer tiempo el primer gol llegaría por autoría de Rodrygo al minuto 33, con una jugada de aŕea superando a los centrales del Espanyol, el segundo gol no tardaría y llegaría al minuto 43 para que el Madrid tuviera la liga en el bolsillo. 

Durante el descanso y previendo que el Madrid necesitaba un empate para ser campeón y ganaba por dos goles el ayuntamiento de la Ciudad de Madrid comenzó a preparar la fiesta en el monumento a la Diosa de Cibeles dónde ya es tradición celebrar cada título merengue.

En el segundo tiempo llegaría el 3-0 para sentenciar la victoria con un gol de Marco Ascencio al minuto 55. El míster italiano Carlo Ancelotti ingresó a Karin Benzema y Toni Kroos para que participaran de la conquista del título.

En una jugada de contraataque Karin Benzema, asiste a Isco Alarcón para marcar el 4-0 al minuto 71, que posteriormente sería anulado por el VAR por posición adelantada. Pero el francés, Karin Benzema llegaría nuevamente para poner el 4-0 al minuto 80.

El Real Madrid solo perdió 3 partidos en esta temporada, una buena temporada de Karin Benzema y esperando la resolución de la Liga de Campeones contra el Manchester City.     

Para hacer historia Marcelo Viera se convertiría en el futbolista del Real Madrid con más títulos 24 y Ancelotti sería el primer técnico en conseguir ser campeón de las 5 principales ligas de Europa.