share

Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes tras vencer al Borussia Dortmund

El Real Madrid dio un paso más hacia un nuevo título internacional al imponerse al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En un partido disputado y con emociones hasta el último minuto, el conjunto blanco logró imponerse 2-1 al equipo alemán y aseguró su clasificación a las semifinales, donde enfrentará al Paris Saint-Germain.

El encuentro, disputado en un estadio colmado de aficionados, comenzó con dominio del Real Madrid, que se adelantó en el marcador con un gol de Vinícius Jr., tras una jugada colectiva que evidenció la calidad técnica del plantel dirigido por Carlo Ancelotti. El segundo tanto llegó en el complemento por medio de Jude Bellingham, quien anotó precisamente ante su exequipo.

Real Madrid Mundial de Clubes Semifinales: ¿Qué Viene Ahora?

Sin embargo, el Borussia Dortmund no bajó los brazos y presionó con intensidad en los últimos 20 minutos. El descuento alemán llegó tras un potente remate de Marco Reus, que puso en aprietos al conjunto español en los minutos finales. A pesar de los esfuerzos del equipo dirigido por Edin Terzić, el marcador no se movió más.

Con esta victoria, el Real Madrid continúa su camino en busca de una nueva corona mundial. El próximo reto será frente al Paris Saint-Germain, en un duelo que promete ser de alto voltaje y que enfrentará a dos de los clubes más poderosos del fútbol europeo.

Mundial de Clubes: Real Madrid avanza a semifinales luego de vencer al Borussia  Dortmund 3-2 - Noticias Barquisimeto

El técnico valoró el esfuerzo de sus jugadores y reconoció las dificultades que representó el equipo alemán. “Dortmund es un rival muy físico y supo complicarnos al final. Pero fuimos contundentes cuando tuvimos que serlo, y eso marcó la diferencia”, declaró en conferencia de prensa.

El Real Madrid buscará sellar su pase a la gran final en un choque estelar ante el PSG, que también llega con altas expectativas y figuras de talla mundial. La semifinal se perfila como uno de los partidos más esperados del certamen.