. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Pruebas de emisión de gases en el transporte público son desarrolladas para proteger la salud

La Unidad de Medio Ambiente del Viceministerio de Transporte (VMT), desarrolla dispositivos de control vehicular dirigidos al transporte público de pasajeros, con el fin de garantizar que las unidades cumplan con los estándares permitidos en la emisión de gases, asimismo se protege la salud de los salvadoreños al evitar la contaminación ambiental.

Las inspecciones en autobuses y microbuses se llevan a cabo en distintos puntos de las principales carreteras del país, con apoyo de gestores e inspectores de tránsito y de agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC). Por lo general, estas se programan cada seis meses, con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

A las unidades, buses y microbuses, de distintas rutas, que no pasan la evaluación se les aplica la multa de $57.14 por emanar gases contaminantes, una falta a la referida Ley que es considerada muy grave por las afectaciones al medio ambiente.

Imagen

También, el artículo 104 del Reglamento General de Transporte Terrestre establece multas a los vehículos que circulen con impureza de azufre más de lo permitido, debido a que se podría provocar problemas en la salud de la población.

En los exámenes de emisión de gases se incluye al transporte de carga aplicando sanciones a las unidades que violen el Reglamento. Además, se les aplica multas por no portar dispositivos de seguridad o circular con llanta lisa, exceder el peso permitido y por otras faltas a la Ley Especial de Transporte de Carga por Carretera.