. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Japon le gana a Alemania en la segunda sorpresa del Mundial Qatar 2022

Japón le ganó a Alemania en otra de las sorpresas del Mundial Qatar 2022. El equipo asiático fue de menos a más y remontó para imponerse 2-1, en el denut en el Mundial de Qatar 2022

Se trata de otra de las grandes sorpresas del Mundial, similar si se quiere al triunfo de Arabia Saudita ante Argentina.

Por su historia, Alemania y Argentina empezaron esta Copa del Mundo entre los favoritos para disputar el título. No obstante, ambos equipos, campeones del mundo, cayeron en sus respectivos partidos de debut.

Japón gana a Alemania en otra sorpresa en el Mundial Qatar 2022 - El  Comercio

Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Qatar al protagonizar la remontada de Japón contra Alemania, a la que superó por 1-2 en el estadio Khalifa International.

Ante Japón, la selección de Alemania había dominado y generado algunas opciones para aumentar el marcador pero en el segundo tiempo el elenco nipón se creció hasta conseguir el empate. Luego, se llevaron el triunfo para alegría de sus hinchas.

El marcador entre Japón y Alemania lo abrieron los europeos con un gol de Ilkay Gündogan a los 33′. El empate llegó a los 75′. Lo hizo Ritsu Dōan.