. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Despejado
20°C

share

Hacienda y Desarrollo Local trabajan en conjunto para proyectos en beneficio de las 262 alcaldías

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes y la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, acudieron a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para la revisión del Proyecto Económico Local Resiliente, que tiene como objetivo, generar proyectos e inversión para las 262 alcaldías del país.


Este proyecto será financiado por un monto de $200 millones por el  Banco Mundial y estará  enfocado en que se generen resultados de auto inversión en cada una de las municipalidades.


Además, acordaron que debe haber un ente ejecutor centralizado, que garantice la correcta ejecución de los mostos asignados, en  este caso será el Ministerio de Hacienda, quien velará por que se cumpla con los objetivos indicados en este Plan.


«Vemos las necesidad de un ente centralizado y en vez de ser 262, solo sería un ejecutor que sería el Ministerio de Hacienda, pero los municipios decidirán qué y como  se ejecutarán los proyectos», indicó Chichilco.


Por su parte el Ministro de Hacienda, explicó que existe la necesidad de un ente que garantice que las alcaldías se apeguen a la normativa correcta en la ejecución y que la asignación de fondos generen inversión propia y crezcan económicamente a corto plazo.

Un ente que garantice que las alcaldías se apeguen a la normativa correcta en la ejecución y que la asignación de fondos generen inversión propia y crezcan económicamente a corto plazo.


«Vemos la necesidad de garantizar la ejecución de cada uno de los fondos. No puede haber 262 contrapartes en un plan, debe haber una unidad ejecutora que tenga capacidad de reacción», dijo Fuentes.
Al respecto, el representante del Banco Mundial, en el país Óscar Avalle, mencionó que aunque no era salvadoreño, se sentía comprometido en apoyar a la actual administración y sea de éxito el desembolso de los $200 millones.

Al respecto, el representante del Banco Mundial, en el país Óscar Avalle, mencionó que aunque no era salvadoreño, se sentía comprometido en apoyar a la actual administración y sea de éxito el desembolso de los $200 millones.

Estamos comprometidos con el éxito de El Salvador, además que se vean los resultados de estos proyectos. No somos solamente los financiadores simplemente, sino que acompañamos con el equipo técnico y capacitado para que realmente funcione este crédito», finalizó Avalle.

Deja una respuesta