Search
Close this search box.

share

Protección Civil despliega 60,000 elementos para las vacaciones

Con el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños el Gobierno Central ha puesto en marcha el Plan Verano 2022 en el cual participan diferentes instituciones gubernamentales y ha desplegado equipos de trabajo en carreteras, playas y lugares turísticos que los salvadoreños aprovechan para visitar durante el periodo vacacional.

El director de Protección Civil, Luis Samayoa detalla que las principales causas de los 51 accidentes de tránsito que se registran en lo que va de Semana Santa son la distracción al volante, exceso de velocidad y conducción peligrosa, es decir, en estado de embriaguez, también se reportan 14 fallecidos en estos accidentes de tránsito. 

Durante las vacaciones de Semana Santa las autoridades informan que han atendido 90 incidentes en los cuales han tenido que intervenir las autoridades entre ellos los 51 accidentes de tránsito antes mencionados.

Para el Plan Verano 2022 el gobierno central estará brindando asistencia vial en carretera, la red de hospitales estará disponible para emergencias las 24 horas y habrá guardavidas en las principales playas del país.