Search
Close this search box.

share

10,094 capturas y 2,200 procesados durante 17 días del régimen de excepción

Debido al aumento de homicidios se decretó un régimen de excepción para contener esta ola de violencia, el fin de semana con mayor número de asesinatos luego de la guerra civil de nuestro país. Y el gobierno hasta la fecha ha capturado a 10,094 y procesado judicialmente a 2,200 pandilleros para contener este flagelo.

«Continuaremos en diferentes colonias, ya hay una cantidad considerable de capturados y es así como la Policía Nacional Civil con el apoyo de la Fuerza Armada va ir incrementando su accionar, con la única finalidad de proteger a las familias salvadoreñas» Mauricio Ariaza Chicas, director de la PNC. 

Durante estos 17 días organismos internacionales, Estados Unidos han mostrado su preocupación por la situación de violencia que vive el país, haciendo un llamado al respeto de los derechos humanos y la libertad de prensa. 

Por su parte el presidente de la república, Nayib Bukele, opinó que estos organismos no han ayudado al país a detener la violencia de las pandillas y acusó a Estados Unidos de apoyar a las pandillas y  realizar acciones similares en las cárceles como en Guantánamo a terroristas. 

A la fecha se reportan 5 días de abril con cero homicidios. El Gobierno Central ha manifestado que no descansará hasta lograr minimizar la acción delincuencial de las pandillas, también se han endurecido las penas por delitos como la extorsión y la pertenencia a pandillas.