share

Pronóstico del clima: Nublado con altas probabilidades de tormentas eléctricas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado un martes nublado con altas probabilidades de tormentas eléctricas durante la tarde, debido al paso de una onda tropical. Según el informe diario del ministerio, se espera que la nubosidad aumente por la tarde, especialmente en las zonas de montaña.

«Por la tarde aumentará la nubosidad, principalmente en zonas de montaña, donde se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas, que pueden alcanzar intensidades fuertes, estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 40 km/h y abundante actividad eléctrica», señala el pronóstico para este martes.

El MARN destaca que estas lluvias son típicas de la época de invierno y se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando la zona occidental en la madrugada del miércoles con vientos de hasta 22 km/h. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas durante la noche y madrugada.

El lunes, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anticipó que habrá lluvias todas las tardes de esta semana y prevé un temporal para el fin de semana debido al huracán Beryl, que anoche alcanzó la categoría 5 después de azotar las islas que componen las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, Estados Unidos, informó anoche que los vientos de Beryl se sentirán frente a las costas de Honduras a partir del miércoles en la noche, trayendo humedad a El Salvador. Actualmente, el país se encuentra en alerta verde.