Search
Close this search box.

share

PRODEPORTE busca mejorar condiciones en los espacios deportivos

Un convenio, destinado al financiamiento del deporte nacional fue firmado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el gerente legal del INDES, Roberto Calderón.

Zelaya explicó que, PRODEPORTE es un convenio entre el Ministerio de Hacienda y el BCIE, a través de una operación de crédito por $115 millones y que su objetivo es dar mejores condiciones a los espacios deportivos.

«Si queremos tener herramientas de prevención de la violencia, educación y evidentemente un componente de reactivación económica», enfatizó el titular de Hacienda sobre dicho convenio.

Dicho proyecto será ejecutado por el INDES y promoverá el deporte nacional, brindando las herramientas y ambientes necesarios para el mejor rendimiento de los atletas salvadoreños.

Los fondos serán canalizados a través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE), que busca optimizar, modernizar y equipar instalaciones deportivas en todo el país, incluyendo algunas que albergarán competencias de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Siete de estos escenarios deportivos son: Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, Palacio de los Deportes, Estadio Jorge “Mágico” González, Estadio Las Delicias, Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, Gimnasio Municipal “Adolfo Pineda” y Polideportivo de Ciudad Merliot, serán equipados con tecnologías avanzadas en pantallas, audio y voz, que permitirán una experiencia más viva a los espectadores.