. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

El coronavirus se vuelve pandemia, y El Salvador entró en “alerta naranja”

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, declaró al país en “alerta amarilla” ante el amenazante y mortal coronavirus convertido desde hoy por declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia mundial.

“Se declara ALERTA NARANJA para tener más herramientas de prevención ingreso a nuestro país y los subsiguientes contagios de COVID 19”, anunció el mandatario en su cuenta de twitter.

La determinante medida la tomó el mandatario después de la declaratoria de la OMS quien calificó que nuevo coronavirus ya puede ser calificado como pandemia, puesto que contagios se han multiplicado por 13 en las últimas dos semanas.

“La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”, manifestó el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

La enfermedad que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, Chiina, se ha extendido a diferentes partes del mundo y ha ocasionado tanto pérdidas humanas como económicas.

El Salvador aun no reporta casos, pero los protocolos están activos desde mediados de enero y se han venido ampliando.