. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Primera Dama, Gabriela de Bukele, es seleccionada como miembro del Movimiento para el Fomento de la Nutrición, impulsado por la ONU

Durante la participación del Presidente de la República Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU el Gobierno Salvadoreño recibió un importante respaldo internacional  debido a los buenos resultados de los proyectos en favor de la niñez y juventud salvadoreña. Por lo cual la Primera Dama, Gabriela de Bukele, fue nombrada nueva miembro del Grupo Líder del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN, por sus siglas en inglés).

  La Primera Dama, de la República, Gabriela de Bukele es referente a nivel mundial por su trabajo en favor de la primera infancia, niñez y juventud, ya que considera que es vital para el desarrollo de un país comenzar desde el principio de la vida de los salvadoreños.

Asimismo, para tomarla en cuenta en este cargo se valoró su experiencia profesional y su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de la niñez. El SUN es una plataforma global de colaboración que busca  reducir todas las formas de malnutrición en niños con énfasis en los primeros 1,000 días de vida. Actualmente está integrada por 65 países, de los cuales siete son de Latinoamérica, para hacer realidad la visión de un mundo sin hambre ni desnutrición.