. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Brindan atención integral a familias afectadas por las lluvias en Huizúcar

El Gobierno de El Salvador desplegó en el territorio nacional a un equipo para atender las emergencias ocasionadas por la situación climática del invierno que afecta al país durante las últimas horas. Esta es una respuesta integral que promueven las autoridades para proteger a las familias más vulnerables.  

Se atendieron a los habitantes del caserío El Almendro, en el sector conocido como La Pedrera, en Huizúcar, La Libertad dónde murieron cinco personas soterradas durante la madrugada, la zona fue intervenida por personal de protección civil y los sobrevivientes fueron trasladados a albergues.

En ese mismo sentido el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección de Albergues, ha habilitado y equipado un lugar para resguardar a 19 personas, que han sido evacuadas de manera preventiva y que residen en las zonas aledañas. 


El albergue instalado en la casa comunal de Huizúcar atiende a siete mujeres, un hombre, un adolescente, cinco niñas y cinco niños.También el Gobierno pone a  disposición atención psicológica y trabajadores sociales, además de la entrega de kits con artículos de primera necesidad.