El presidente Nayib Bukele anunció que este miércoles abrirá la nueva Central de Abastos en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este. Este centro de distribución operará para compradores de 2:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que el horario para proveedores será de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. del día siguiente, facilitando así el abastecimiento de mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes a precios accesibles, según informó el mandatario en su cuenta de X.
Ubicada en la avenida Rosario Sur, la Central ofrecerá productos como granos básicos, pescados, lácteos, mariscos, huevos y carnes, afirmó el gobierno. Bukele destacó en su publicación que la Central de Abastos permitirá una conexión directa entre productores e importadores y los comerciantes, asegurando acceso a alimentos de mejor calidad y a precios más bajos, sin afectar las ganancias de los vendedores.
La campaña publicitaria del proyecto señala que los agromercados del país también se renovarán «en los próximos días».
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, por su parte, informó en sus redes sociales que el estacionamiento en la Central será gratuito. El establecimiento, que abrirá de lunes a sábado, se convertirá en el principal abastecedor de los 50 agromercados distribuidos en todo el país, ofreciendo un 75 % de productos nacionales comprados directamente a productores locales y un 25 % de productos importados.