Con el objetivo de lograr un impacto positivo en el aprendizaje, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que han destinado un monto de $70 millones de dólares, al programa de Mi Nueva Escuela.
“En el Presupuesto 2022 hay un fuerte refuerzo para educación. Se nos están asignando $1,470.5 millones para el 2022, esto representa el 18.5 % del presupuesto del próximo año”, afirmó la titular de Educación.
De acuerdo a la información de la funcionaria, el presupuesto para la cartera que encabeza, asignado para 2022, equivale al 5.1 % del Producto Interno Bruto (PIB), que ubica a El Salvador como uno de los países con mayor inversión en educación.
“Tenemos $139.2 millones destinados para la intervención de infraestructura, equipamiento, formación de capital humano, formación y desarrollo”, agregó la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela.
#ComisiónDeHacienda | "Por primera vez, el Gobierno va a atender a los niños desde la gestación hasta la entrada en el sistema educativo; esa es labor conjunta entre Educación y Salud": ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla. pic.twitter.com/JDpR2XjM8w
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 18, 2021