Search
Close this search box.

share

VMT brinda detalles sobre la entrada en vigencia de reformas al Código Penal

Este día, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), brindaron detalles sobre la entrada en vigencia de reformas al Código Penal con relación al delito de la conducción peligrosa.

“Este fin de semana entraron en vigencia las reformas para reducir accidentes viales. El objetivo no es aplicar penalidades; sino, proteger la vida de los salvadoreños”, dijo el Ministro del MOP Romeo Herrera.

El titular del MOP mencionó algunas causas de accidentes como, por ejemplo: Invadir carril, distracción del conductor, no guardar la distancia adecuada y conducir bajo efectos de estupefacientes o alcohol.

“Se han endurecido multas, infracciones y penalidades por la conducción peligrosa. La conducción peligrosa no se limita a manejar bajo los efectos del alcohol; sino a carreras clandestinas y la disputa del carril”, expresó el Viceministro del VMT Saul Castelar.

El funcionario Castelar indicó que las sanciones han aumentado; la pena en vehículos ligeros es de 4 a 6 años de prisión, mientras que en transporte colectivo y de carga es una pena de 5 a 8 años de cárcel.

“Los límites y sanciones son: hasta 49 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en la sangre, un llamado de atención; de 50 a 99 mg/dl, una multa por $57.14, y de 100 mg/dl, se le iniciará un proceso penal”, detalló Saul Castelar.