Search
Close this search box.

share

Presidente Nayib Bukele brinda mensaje a la nación de su tercer año de gobierno

Esta noche en la Asamblea Legislativa el presidente de la República, Nayib Bukele dio su mensaje a la nación en el marco del tercer año de gobierno de su periodo presidencial. El mandatario inició su discurso refiriéndose al tema de la violencia y a las medidas antipandillas que se decretó luego de vivir un fin de semana con 84 homicidios.

“Hoy no he venido acá únicamente para conmemorar un año más de Gobierno, o solo para recordarle a los salvadoreños todas las transformaciones que estamos haciendo en tan poco tiempo”: Presidente de la República, Nayib Bukele.

El presidente de la república detallo los pasos del Plan Control Territorial y sus fases. Destacando el fortalecimiento a la seguridad pública de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada. También mencionó los bloqueos experimentados por la anterior Asamblea Legislativa.

En su mensaje a la nación el presidente Bukele recalcó que los últimos meses El Salvador ha vivido 128 días sin homicidios, y destacó la pronta reacción de los agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada.

“Hoy, El Salvador está muy cerca de vivir una realidad que por décadas nos fue negada: tener un país seguro. Este no es cualquier triunfo, hasta hace tres años nadie hubiera creído que fuera posible”: Presidente de la República, Nayib Bukele.

Asimismo el presidente explicó cómo marcha el Régimen de Excepción con más de 35 mil capturados y procesados. Los recursos decomisados a las pandillas ahora son usados para combatir a las pandillas que están libres.  

Ahora bien el presidente explicó los resultados de la lucha contra la delincuencia, que los salvadoreños ahora saben lo que es vivir en paź, han dejado de pagar renta y pueden invertir en algunos negocios porque ahora se vive en paz, explicó el mandatario en su discurso.

Otro de los datos que explicó el mandatario fueron las tablets y computadoras que se entregaron a los niños de las diferentes escuelas del país. La inversión que vendrá al país los extranjeros y la infraestructura que se está construyendo para el desarrollo.

Lo central de su discurso es el tema de seguridad en donde se comprometió en cuidar la vida de los salvadoreños como eje transversal para que los demás proyectos funcionen en el país.