Search
Close this search box.

share

Presidente Nayib Bukele anunció la compra de 500 monedas de Bitcoin

Aprovechando la caída del precio del Bitcoin, que bajó de 34,000 mil dólares a 30,000 mil dolares momento que el Gobierno Salvadoreño aprovechó para comprar las monedas de bitcoin. Actualmente el Bitcoin ha tenido una caída bastante grande que ha significado el 50% de su valor con respecto a noviembre del año pasado que llegó a su máximo histórico de 68,000 mil dólares.

Según publicó en su cuenta de twitter Bukele asegura que aprovecharon el chapuzón y compraron las 500 monedas de bitcoin cuando el precio llegó a $30,744. Lo que indica que invirtieron aproximadamente 15,372000 millones de dólares.

Según expertos en criptomonedas los momentos en que baja el valor de las monedas es el momento ideal para comprar. El Gobierno Salvadoreño ha realizado varias importantes compras las que ha recogido sus ganancias e invertido en proyectos como la Chivo Pets.  

Luego de la compra el presidente Bukele mostró fotos de maquetas de la Bitcoin City un proyecto futurista que pretende dinamizar la economía salvadoreña y ponerla en vanguardia como referente de las criptomonedas. 

También presentó maquetas del aeropuerto que se construirá en el departamento de La Unión que tendrá una relación directa con la ciudad Bitcoin, esto generará una dinámica económica para la zona oriental del país, generando competitividad, empleos y turismo para esta zona.