Search
Close this search box.

share

Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador visitará El Salvador

El Embajador de los Estados Unidos Unidos Mexicanos (México), Ricardo Cantú confirmó la visita oficial del presidente de México, Manuel Andrés López Obrador (AMLO). Esta visita de Estado será el próximo 6 de mayo y tendrá una reunión con el presidente de El Salvador Nayib Bukele, tiene por objetivo fortalecer la amistad y cooperación entre ambos países. 

El Salvador tiene una buena relación con México, de hecho recién electo Bukele visitó México el 20 de junio de 2019 donde firmaron un acuerdo de cooperación el cual México se comprometió a sembrar 50 mil hectáreas en El Salvador y generar 20 mil empleos.

También AMLO conocerá el impacto del proyecto Sembrando Vida en el marco del Programa de Desarrollo Integral. En el cual se han invertido 30 millones de dólares para beneficiar a los agricultores salvadoreños.

Asimismo, México apoya el desarrollo de los jóvenes de Nejapa, este proyecto se ejecuta en conjunto con la Alcaldía Municipal, y recientemente presentaron los resultados de la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que beneficia a miles de jóvenes del municipio.