En investigaciones anteriores, hemos señalado que la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) en gobiernos anteriores fue beneficiada por más del 54% de los fondos que se transferían a Organizaciones de diferentes rubros.
Debido a que nunca se explicó que se hizo con esos fondos y si en realidad fueron usados para lo que eran destinados, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando ¿Qué pasó? Con los 4,887,500.00 millones de dólares.
Ahora, el periodico deportivo español AS informa que los socios del Club Deportivo Leganés están pidiendo explicaciones sobre los puntos oscuros y falta de transparencia en la compra de este equipo del fútbol español por parte del presidente de FESA, Jorge Elías Bahaia.
????Bahaia, Lacayo y Hojel se unen al nuevo Consejo del Leganés
????La Junta del pasado martes aprobó la entrada de estos tres empresarios centroamericanos en el Consejo de Administración del Leganéshttps://t.co/hdIJPvDe4g
— Diario AS (@diarioas) September 23, 2022
«Distintos colectivos, liderados por la Federación de Peñas,piden una conferencia para aclarar los puntos oscuros de la venta y el mercado de fichajes» explicó en redes sociales el Diario AS.
Las acciones turbias de Jorge Elias Bahaia ya trascendieron de la la ONG salvadoreña FESA ahora los mismos aficionados piden explicaciones como las que se han pedido en El Salvador sin tener ninguna respuesta a pesar de los señalamientos de la Comisión de ONGS Fachada de la Asamblea Legislativa que investiga dónde están todos estos fondos públicos procedentes de los impuestos de los salvadoreños.