Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele recibe 250 respiradores mecánicos donados por EUA

El Presidente Nayib Bukele y el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, realizaron la entrega de 250 respiradores mecánicos, al sistema de salud, para poder fortalecer la atención durante la Alerta COVID-19.

El embajador destacó la motivación de ayudar a los salvadoreños, aseverando que, gracias a este esfuerzo, miles de vidas de personas vulnerables se salvarán y, confirmando que el presidente Donald Trump tiene un compromiso de ayudar a este país.

«Estoy muy impresionado con las mejoras del Hospital Rosales, este día es muy importante porque nos estamos uniendo para salvar vidas, es la generosidad del pueblo estadounidense y de los lazos de amistad la que se expresa», agregó Johnson.

Asimismo, el presidente Bukele confirmó que esta ayuda se valora en más de $3 millones y que, gracias a estos equipos, la posibilidad de sobrevivir para los afectados por el COVID-19, será mucho mayor.

«Vamos a pasar de 30 unidades de cuidados intensivos a más de 1,000. Esto habla mucho de las alianzas y de los gobiernos amigos, como lo es Estados Unidos, y por eso seguiremos recuperando nuestro abandonado sistema de salud, que daba vergüenza», informó el Presidente Bukele.

Además, el embajador se refirió a la situación política del país y expresó que, Estados Unidos apoya la democracia de El Salvador. “Mi mensaje es que, si existe un desacuerdo, se aborde con respeto y se pueda encontrar una manera de trabajar juntos, la situación del COVID-19 nos pone a prueba a todos», concluyó.