Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele promueve cambios en su discurso ante la ONU

El Presidente de la República, Nayib Bukele, en su segundo discurso ante la ONU, agradeció a los países cooperantes durante la pandemia de Covid-19, e instó al mundo a hacer cambios profundos.

“Gracias a EE.UU., que nos ayudaron a cambiar un sistema público con 31 unidades de cuidados intensivos a uno con más de 1000 UCI funcionando, enviándonos 600 respiradores artificiales en un momento en donde estos escaseaban en el mundo”, dijo el Mandatario salvadoreño

“Gracias también a todos los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que nos han ayudado y nos siguen ayudando desinteresadamente”, agregó.

Según el jefe de Estado toda esta ayuda ha permitido y permitirá seguir salvando vidas y no solo en esta pandemia, sino al superarla y salir adelante.

El Presidente Bukele fue enfático en que toda esta cooperación durante la pandemia de Covid-19  se ha conseguido de manera bilateral y no gracias a la ONU, de quien dijo le ha faltado liderazgo.

“Esta ayuda ha sido en su gran mayoría un trabajo bilateral y no necesariamente debido al sistema de la ONU. A pesar de haber sido creada en gran parte para eventos como este, ha faltado liderazgo de parte de este organismo para enfrentar este virus”, señaló.

Durante la Asamblea de la ONU, el mandatario salvadoreño también instó  realizar cambios profundos para coger el ritmo que sigue el mundo.

“Como lo advertí el año pasado, el mundo ya cambió y sigue cambiando cada vez más aceleradamente. Y el que no cambie, corre el riesgo de desaparecer. Hoy, el mundo es muy diferente al mundo de hace tan solo unos años”, dijo Bukele.

«Si el mundo entero se decidiera por resolver los problemas, los resolvería en cuestión de meses. Esta capacidad de cambiar el mundo se ha probado tan solo marginalmente en estos últimos meses», reflexionó.