Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele participó en la inauguración de la megaplanta de Laboratorios Vijosa

El presidente de la República, Nayib Bukele, acompañó a la inauguración de la megaplanta de Laboratorios Vijosa, valorada con una inversión de $100 millones.

“Tenemos la capacidad de abastecer permanentemente a la población salvadoreña con medicamentos seguros, de la más alta calidad, eficacia y a precios muy accesibles”, aseguró Víctor Saca, fundador y presidente de Laboratorios Vijosa.

En su discurso, Saca también agradeció a Bukele por “terminar con las pandillas porque eso ha ayudado a nuestra gente a que pueda llegar sin renta a sus casas”.

El presidente Bukele destacó la trayectoria del laboratorio salvadoreño, desde su fundación en 1971. “Este es un testamento de lo que el país está haciendo y de lo que El Salvador puede dar (…) esta es una empresa que cree en El Salvador”, añadió el mandatario.

La megaplanta se ubica en un área de 10 manzanas en la zona industrial de Santa Tecla, con una capacidad para producir ocho millones de unidades de medicamentos cada 24 horas.

De la inversión, Vijosa destinó $10 millones para la adquisición de equipo de última generación para el Departamento de Aseguramiento de la Calidad, que lo convierte en el tercer laboratorio más moderno de América Latina, destacó Víctor Saca, fundador y presidente de Laboratorios Vijosa.

Víctor Saca, fundador y presidente de Laboratorios Vijosa, junto  con el presidente Nayib Bukele. /Emerson del Cid

La planta tiene capacidad para producir más de ocho millones de unidades de productos cada 24 horas para diferentes patologías. “En El Salvador no existe ningún otro laboratorio diseñado bajo estas normas”, aseguró Jorge Castro, director ejecutivo de Vijosa.

En este plantel, Vijosa producirá más de 600 líneas de productos destinados a la salud, la belleza y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La producción de esta planta se realiza en cumplimiento a los lineamientos internacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que sus productos pueden exportarse a mercados de mayor rigor, como Estados Unidos y Europa.

De igual manera, la megaplanta incluyó una producción sostenible a través de una planta fotovoltaica sobre techo de 5,300 paneles solares, que generará 2,800 megavatios (MW) anuales.

El laboratorio fue además el único proveedor de medicamentos para pacientes de cuidados intensivos durante los meses más duros de la pandemia de covid-19, pues los laboratorios internacionales destinaron la producción para sus países.

En medio de la crisis, rediseñó una planta para producción de insumos y dispositivos médicos con una inversión de $6 millones.