Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele exhorta a seguir cuarentena voluntaria para evitar contagios de Covid-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, externó a la población mantener la cuarentena voluntaria por los menos hasta la media noche de este 15 de junio, día previo al inicio de las fases de apertura económicas acordadas con los empresarios para evitar contagios masivos de Covid-19.

El mandatario hizo la petición en Cadena Nacional anoche, misma en la que también denunció el boicot que orquestaron, la Asamblea Legislativa, Sala de lo Constitucional, FGR y algunos poderes facticos, para privarlo de herramientas legales para enfrentar de mejor forma la pandemia del Covid-19.

“Nuca tuvimos la cuarentena que necesitábamos”, dijo el Presidente Bukele, quien dejó en claro que la primera ley de cuarentena, que luego fue declarada inconstitucional por la Sala, fue acordada en una reunión en la hubo participación de todas estas autoridades.

Hoy, después que los diputados se negaran a aprobar una nueva ley de emergencia, el país amaneció a la voluntad de lo que quieran hacer las personas para evitar contagiarse de coronavirus.