Search
Close this search box.

share

Presidente Bukele anuncia pruebas para minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin (BTC) con energía geotérmica de los volcanes ya es una realidad en El Salvador. El Presidente Nayib Bukele, anunció que se están realizando las pruebas e instalaciones correspondientes, para la primera minería de Bitcoin generada por un volcán de El Salvador.

“Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera minería de Bitcoin del volcán”, informó el mandatario en sus redes sociales.

En días pasados, El Salvador hacía historia con el Bitcoin al convertirse en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal. El país cuenta con dos plantas geotérmicas: la de Ahuachapán, a 103 kilómetros al oeste de San Salvador, con una capacidad de 95 megavatios (MW), y la de Berlín, a 106 kilómetros al este de la capital, de 109 MW. Juntas cubren las necesidades de 1,5 millones de los cerca de 6,5 millones de salvadoreño.

El Salvador está conformado en un 90 por ciento por material volcánico. Ubicado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, cuenta con 23 volcanes y 5 campos volcánicos en actividad.

Antes que entrara en vigor la criptomoneda en el país centroamericano como moneda de curso legal, el pasado 7 de septiembre de 2021, el mandatario aseguró que para generar electricidad para la minería de la criptomoneda, se usará la energía geotérmica, e instó a la empresa estatal de energía geotérmica renovable LaGeo a construir instalaciones para dotar de electricidad a las granjas mineras.