Search
Close this search box.

share

Darlyn Meza responde ante comisión que investiga sobresueldos

Esta mañana la ex ministra de Educación, Darlyn Meza, se presentó ante la comisión que investiga los sobresueldos para que responda a las interrogantes de los legisladores relacionadas con el mecanismo de entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores.

Ante preguntas que le realizaron los legisladores, la exministra Meza, indicó que fue el exsecretario Privado, Élmer Charlaix, quien le explicó que su salario iba a estar «compuesto de dos partes».

La extitular de Educación, afirmó que su salario era de $12,000 mensuales provenientes de «dos fuentes»: $2,700 pagados por el Ministerio de Educación $9,000 pagados desde Casa Presidencial en concepto de «gastos de representación».

La exministra funcionaria, confirmó que los $9,000 los recibía en efectivo de parte de Casa Presidencial. Esto era un monto diferente al salario que le pagaba la Cartera de Estado que dirigía en ese momento.

«Lo que me iba a pagar el Ministerio de Educación y Casa Presidencial. Me lo daba la asistente del secretario privado en una oficina, yo firmaba e iba formalmente a que me pagaran en efectivo», explicó Darlyn Meza.

Asimismo, expuso que, el expresidente Elías Antonio Saca le llamó dos días antes de su toma de posesión para ofrecerle el cargo de dicha Cartera de Estado. En la reunión que tuvo con el expresidente detalla que estuvieron presentes la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar y el exsecretario privado, Élmer Charlaix.