Search
Close this search box.

share

Nayib Bukele

Presidente Bukele advierte sanciones a negocios que abran a partir de lunes

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue enfático y claro que no se pueden abrir negocios a partir del lunes y advirtió que el empresario o comerciantes que no acaten la medida incurrirán en violaciones sanitarias y podría ser objeto de sanción

“Hay una campaña orquestada desde la ex representante del sector privado, ahora partido político ANEP, de que el lunes se pueden abrir negocios no esenciales. Esto no solo es mentira, sino que causará un grave daño al que lo haga. Ya que su negocio sería cerrado permanentemente”, afirmó.

El mandatario en su cuenta de twitter, precisó que el gobierno ha instalado la Mesa de Reapertura Económica y que será aquí donde se tomen las decisiones de una manera técnica, científica, ordenada y priorizando la salud y la vida. “Esta mesa, conformada por amplios sectores, es la ÚNICA interlocutora válida para la reapertura económica”, dijo.

De ahí que, quien decida abrir el lunes estaría quebrando las disposiciones tomadas y eso sería una violación a la cuarentena impuesta por la cartera de Salud.

“Las violaciones sanitarias son faltas graves y nos obligan a cerrar los negocios que las cometan. Violar la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud es causal de cierre permanente. Para reabrir, tendría que solicitar todos sus permisos, desde 0, al finalizar la pandemia”, alertó a los comerciantes y empresarios.