. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Vivienda aumenta prórroga para pago de créditos hasta junio

Con la firme misión evitar contagios de Covid-19 y llevar más alivio a los salvadoreños, Michelle Sol, Ministra de Vivienda, anunció hoy que el FSV  ha tomado la decisión de incrementar hasta junio  el “periodo de gracia” para quienes tienen créditos deben pagar cuota a la cartera la institución.

“Quiero anunciar que como parte de las medidas para apoyar a la población afectada por la emergencia de Covid-19, el Fondo Social, ha decidido prorrogar durante junio el beneficio de alivio económico para quienes tienen préstamos activos”, anunció la Ministra Sol.

Hace tres meses, para que la población pudiera guardar la cuarentena domiciliar y evitar contagios de coronavirus, el Presidente Nayib Bukele, anunció una serie de medidas de alivio como y entre ellos un “periodo de gracia” para pagar diferentes recibos.

Durante ese tiempo la cartera de Vivienda, según su reporte, benefició a más de 189,500 personas, y los beneficios continúan con la ampliación de este mes.

«La vivienda se ha convertido en el lugar de resguardo ante el COVID-19. Por ello, brindamos alivio económico a quienes cuentan con un préstamo de vivienda, suspendiendo el pago de cuotas por tres meses y manteniéndoles su calificación crediticia»,  recordó la institución.