Search
Close this search box.

share

Presentan Sistema de Información del Mercado Laboral

El Gobierno anunció la puesta en marcha del Sistema de Información del Mercado Laboral (Simel), el cual consistirá en una red de instituciones involucradas en la producción, almacenamiento y difusión de información clave sobre el mercado laboral.

“Esta herramienta técnica apoyará en la formulación de políticas públicas, que es un esfuerzo que corresponde a todos los gobiernos (…) Esto nos permite dar ese salto hacia un estado superior en el cual tener cifras”, dijo el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Las instituciones que participan en el programa de Simel están: Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), Banco Central de Reserva (BCR), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ministerio de Economía (Minec), entre otras.

El Salvador alcanzó tres exigencias: Poseer infraestructura informática adecuada para el sistema, en la cual el Gobierno invirtió $1.3 millones como parte de un proceso de modernización impulsado desde la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

Además, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que durante dos años se ha estado trabajando en los requisitos de la OIT para que el país pudiera implementar el sistema, los cuales ya han sido certificados por la organización.