Esta madrugada, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, realizó las verificaciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte colectivo. La medida busca garantizar espacios seguros para los usuarios ante el COVID-19.
De acuerdo al viceministro del VMT, Saúl Castelar, las verificaciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte colectivo. La medida busca garantizar espacios seguros para los usuarios ante el COVID-19.
“Hemos venido manteniendo este tipo de controles desde el reinicio de operaciones del transporte colectivo, el 24 de agosto”, mencionó el viceministro del Viceministerio de Transporte.
Adicional a las verificaciones, elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía Nacional Civil (PNC) están verificando el cumplimiento de medidas sanitarias en diferentes paradas de autobuses.
Las autoridades de la PNC también informan de incremento en fallecidos a causa de accidentes de tránsito. «Lastimosamente tenemos aumento de 17 fallecidos (respecto al año pasado)», manifestó el jefe de la División de Tránsito, Alexander Lemus.
#ProtocolosCOVID19SV | Las autoridades del @VMTElSalvador contabilizan que, desde la reanudación de las actividades, el 24 de agosto de 2020, a la fecha, cerca de 10,000 multas han sido impuestas a conductores de las unidades del transporte público. pic.twitter.com/MoG5O41dvm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 10, 2021