Search
Close this search box.

share

Presentan reformas a FIREMPRESA con el fin de ayudar a más sectores afectados por COVID-19

En búsqueda de ayudar a más sectores que han resultado afectados económicamente por la pandemia del COVID-19, se presentaron ante la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

El encargado de entregarlas fue el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, siguiendo las instrucciones del Presidente Bukele, con las que se busca responder a las necesidades de sectores que durante años fueron olvidados y marginados.

El programa de subsidio para empleados de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) hay un excedente de $77.9 millones, de los cuales la propuesta es reorientar $27.9 millones a dos nuevos programas de subsidio para brindar apoyo a artistas, artesanos, pescadores, taxistas, transporte escolar y turístico, y personas con discapacidad que realizan actividades productivas.

De los $27.9 millones, $17.9 millones serán destinados para apoyar con la entrega de un subsidio a artistas y pescadores artesanales, dentro de los que están incluidos: solistas, dúos, tríos, orquestas, artistas circenses, pintores y escultores, entre otros.