Search
Close this search box.

share

Presentan balance de la situación de los derechos de la niñez durante el periodo 2019 y 2020

La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud presentó el informe Balance de la situación de los derechos y protección de la niñez y adolescencia en El Salvador 2019-2020, para dar a conocer los avances y desafíos de El Salvador en este tema.

“Los datos analizados y compartidos este día muestran la necesidad de seguir invirtiendo y articulando el trabajo entre garantes de derechos y personas tomadoras de decisión para lograr la plena garantía y protección de todas las niñas, niños y adolescentes de El Salvador”, indicaron representantes de la Alianza.

Entre los datos más relevantes del informe se muestra que en el 2020 hubo un promedio de 35 casos diarios de niñas y adolescentes embarazadas, y que al menos cuatro niñas, niños y adolescentes recibieron atención médica por violencia sexual, cada día, en el mismo periodo.

Además, durante este mismo año se contabilizaron 133 niños y adolescentes desaparecidos, cifra que se duplica en el caso de niñas y adolescentes, ya que asciende a 356 casos en el mismo periodo.

El informe reveló que el Estado salvadoreño todavía tiene grandes pasos que realizar para alcanzar una inversión pública en niñez específica, progresiva y que trascienda a las acciones o productos institucionales, así como la participación plena y efectiva de la niñez y adolescencia.