. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Portugal derrota a Ghana en el Mundial Qatar 2022

Portugal lo estaba pasando mal contra la selección de Ghana, El juego iba igualado, quizá con más goles de los que se merecía un partido con pocas ocasiones, y los africanos estaban mejor tras empatarlo, pero dejaron espacios a la contra que Joao Félix y Rafa Leao aprovecharon para que, en tres minutos, dar el triunfo a los lusos , 3-2 final, sufriendo hasta el último instante, cuando Diogo Costa casi le regala el tercero a Iñaki Williams.

Cuando todo apuntaba al quinto 0-0 de la Copa, ya de por sí un récord en la primera jornada, llegó el gol. Portugal abrió la lata en un polémico penalti de Salisu contra Cristiano Ronaldo. Ni al VAR se fue porque en el choque no se tocó la pelota, pero esto seguramente no se pita en medio campo. Total que CR7 marcó por quinto Mundial consecutivo, un nuevo récord.

Así Portugal derrotó a Ghana y Cristiano Ronaldo hizo un nuevo récord

Pero el gusto duró casi nada, porque un fallo por derecha terminó en el empate de Ayew. Aunque sacaron al autor del gol y al mejor de la cancha Kudus, Ghana se sentía más, pero en un pestañazo ya lo perdían 3-1 en dos contras letales. Joao Félix firmó el 2-1 y Rafa Leao el tercero.

Parecía el final, pero de nuevo otro error en la marca por derecha permitió el 3-2 de Bukari, que lo festejó a lo Ronaldo, quien ya estaba en la banca.

Se dieron 10 minutos extra, hubo conatos de bronca y el empate casi lo regala Diogo, luego de atajar la que parecía la última, cuando no se dio cuenta que Iñaki Williams quedó detrás de él, bajó el balón y de no ser por un patinón de jugador del Athletic, hubiera sido el blooper del año y empate. En lugar de eso, tres puntos y liderato para Portugal. Así de pequeña es la diferencia entre el cielo y el infierno en el Mundial.