Search
Close this search box.

share

Pobladores de Santa Ana y Jocoro serán beneficiados con proyectos de agua potable

Con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable para miles de salvadoreños, ANDA avanza en dos importantes proyectos que son ejecutados en las zonas occidental y oriental del país.

En Santa Ana, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados beneficiará a los residentes de esa cabecera departamental, al ejecutar el proyecto Tanque Sinaí 2, con un avance del 65 % en la perforación de un pozo, a cargo del equipo de la Región Occidental.

Esta obra “mejorará el servicio de agua potable para la zona Sur Oriente de la ciudad de Santa Ana”, informó la autónoma.

Además, el proyecto comprende la construcción de la planta de bombeo y un tanque con capacidad de almacenar 2,000 metros cúbicos de agua, lo cual reforzará el abastecimiento para los usuarios de la zona.

Los principales beneficiados serán los habitantes de las colonias Sinaí 1 y 2, urbanización El Trébol, etapas 3 y 4, además de los sectores aledaños.

También, en Jocoro, Morazán, se avanza en un proyecto contemplado dentro del Corredor Seco, con la ayuda del País Vasco (España) que mejorará el abastecimiento para alrededor de 6,000 habitantes.

 

Esta obra consiste en la construcción de una nueva línea de distribución y de un tanque de 250 metros cúbicos de agua potable, lo que aumentará la capacidad para brindar acceso a 5,000 nuevos usuarios; hasta ahora la capacidad es de 1,000.