Search
Close this search box.

share

PNC remite a juzgados a sujeto acusado de agresiones a menor en Mercado Sagrado Corazón

El pasado viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a los juzgados de paz de San Salvador Centro a Roberto Mauricio Villalta, quien enfrenta cargos por agresiones sexuales en perjuicio de una niña en un mercado capitalino. El individuo, según su testimonio, afirmó que cometió el acto bajo los efectos de drogas.

El requerimiento o acusación fiscal fue presentado ante el Juzgado Sexto de Paz del municipio de San Salvador Centro. En una audiencia inicial programada para el próximo lunes, el juez resolverá la situación jurídica del acusado, quien permanece detenido desde el 25 de abril.

Imagen

La captura de Villalta se produjo después de que circulara en redes sociales un video que lo mostraba abordando a una niña en el mercado Sagrado Corazón de Jesús y realizándole tocamientos. Al ser cuestionado sobre los hechos, el acusado admitió su culpabilidad, justificándola por el consumo de drogas. Sin embargo, se negó a responder sobre los tocamientos a la menor y aseguró que no tenía intención de lastimarla.

El Código Penal de El Salvador tipifica este tipo de delito como agresiones sexuales en menor e incapaz, castigado con una pena de cárcel de ocho a 12 años. Asimismo, se considera como delito «quién mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir», con la misma penalidad.

El arresto de Roberto Mauricio Villalta, de 48 años, se llevó a cabo en las cercanías del Mercado Sagrado Corazón de Jesús en San Salvador, a las 5:40 a.m., en un operativo liderado por la PNC.