Search
Close this search box.

share

PNC conmemora a agentes caídos en el deber

El 16 de enero de 1992 se firmaron los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de El Salvador y la Comandancia General del FMLN que dieron fin a una guerra civil de más de 11 años. Con la firma se estampaba el inicio de un nuevo El Salvador, y con él una nueva Policía Nacional Civil, la cual sería regida por un verdadero espíritu de servicio y al favor de la dignidad humana.

El acuerdo firmado incluía también la creación de la Academia Nacional de Seguridad Publica, la cual se encargaría de entrenar y capacitar académicamente a todos los ciudadanos salvadoreños que conformarían la nueva Policía Nacional Civil.

En el marco de la celebración de los 29 años de fundación de la Policía Nacional Civil, se realizó un homenaje póstumo a los oficiales que fueron asesinados en el cumplimiento del deber, este homenaje se llevó a cabo por una mujer y cuatro hombres.

“En esta oportunidad también honramos la memoria de cada uno de los 346 policías caídos en el cumplimiento del deber, desde la fundación de la institución a la fecha” expresó el Director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.

Este día se recordó a los héroes que tuvieron presente la misión policial, la cual requiere una excelente instrucción académica y operativa para enfrentar los problemas inherentes del pueblo salvadoreño.