Search
Close this search box.

share

Ataques cibernéticos aumentaron en 86% por COVID-19

El grupo Unity Willis Towers Watson identificó la frecuencia de los ataques cibernéticos han aumentado un 86%, los cuales se deben como resultado del COVID-19, sin centrarse en una industria específica y que el nivel de la exposición.

En 2020 los eventos cibernéticos a nivel global se incrementaron, predominando los ataques de ransomware (programa malicioso que restringe acceso a la información de las empresas) y de ingeniería social como phishing. Y ahora en 2021 se cuenta con eventos importantes en curso, lo que prende las alarmas del mercado asegurador y reasegurador.

“Esta experiencia hace que en varios países de Latinoamérica ya cuenten con proyectos de ley similares, esperando que pronto se logre también en la Región Centroamericana”, comenta Louis Ducruet, CEO de Unity Willis Towers Watson.

Además, En la mayor parte de los países, por el incremento de los ataques, los asegurados deben contar con algunos requerimientos indispensables como:

-Un Multifactor de Autenticación para aceptar y revisar el riesgo, si una empresa no cuenta con uno debe informar el tiempo en el que espera implementarlo.

-Contar con un adecuado manejo de acceso remoto.

-Poseer un plan de continuidad del negocio y de recuperación de desastres.

-Es necesario que tengan una buena gestión de back-ups, ya que se ha visto que empresas no han logrado acceso a su sistema.