. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
25°C

share

Pequeños agricultores recibieron hoy la semilla e insumos para la siembra

Llegó la primera lluvia y con ella la entrega de semillas a cientos de pequeños agricultores esperanzados en hacer producir la tierra para cosechar su sustento diario y dar vitalidad a las zonas agrícolas del país.

“Hoy comienza nuestra gran fiesta de entrega de Paquetes Agrícolas en occidente, entregaremos 30% más, para que más agricultores siembren. ¡Buscaremos la cosecha récord!”, dijo el Ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker, minutos antes que se habilitaran los centros de entrega en el occidente del país.

Según fuentes gubernamentales, son más de 100,000 Paquetes Agrícolas a entregar en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate; y más de 450,000 a nivel nacional, pues la idea es tener una cosecha record como lo anunció el titular de agricultura.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que son 500 bodegas a escala nacional las que se han habilitado para la entrega gratis de semilla de maíz y fertilizante a los pequeños agricultores.

Hoy la entrega de insumos agrícolas se ha hecho bajo supervisión de la Policía y Salud quienes cuidan que se mantenga el distanciamiento social y detectar cualquier sospecha de Covid-19 entre los beneficiados.