Search
Close this search box.

share

Pearl Jam cancela conciertos en Europa por ola de calor.

Los shows de Viena y Praga fueron cancelados por problemas en la garganta de Eddie Vedder.

La banda de rock estadounidense Pearl Jam canceló el miércoles un concierto en Viena después de que las cuerdas vocales del cantante Eddie Vedder resultaron dañadas en un show al aire libre cerca de París por el calor, el polvo y el humo de los incendios.

«A todos los que esperaban un gran espectáculo de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también lo esperábamos. Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios) la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada», dijo el grupo en un comunicado publicado en Instagram el miércoles.

«Ha acudido a los médicos y ha recibido tratamiento, Sin embargo, de momento sus cuerdas vocales no se han recuperado. Es una noticia brutal y un momento horrible para todos los involucrados».

Pearl Jam actuó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza París en un contexto de una ola de calor con picos muy por encima de los 40 grados centígrados en el sur de Europa.

La banda confirmó mediante sus redes sociales que el concierto previsto para mañana en Praga también tendrá que ser cancelado ya que Vedder aun no logra recuperarse por completo.

Los bomberos del suroeste de Francia han batallado desde el 12 de julio para contener los enormes incendios, en un momento en que en Reino Unido se registró el martes la temperatura local más alta de la historia.