. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

Paxful cierra operaciones en El Salvador

Según reportes de Criptonoticias la empresa promotora del Bitcoin Paxful una empresa dedicada a la promoción y educación del Bitcoin ya no contará con una representación oficial en El Salvador.

En este mismo sentido, la plataforma digital de criptomonedas Paxful despidió a todos sus empleados en El Salvador y puso final a su presencia en el país. Aunque ya no tenga presencia física en el país la aplicación podrá seguir siendo descargada por los salvadoreños que la deseen usar.       

Según fuentes consultadas por Criptonoticias el motivo del cierre de Paxful a su sede en El Salvador y la reducción de personal se debe al Bear Market (Bajo precio sostenido del Bitcoin), está reducción no solo afectó al país, si no las operaciones en toda América Latina.

Paxful durante sus operaciones en El Salvador fue denominada la Casa del Bitcoin e impartió capacitaciones a más de 5,000 personas que pasaron por sus aulas para capacitarse en bitcoin y criptomonedas.

En comunicación oficial Paxful explicó que se mudaran a otro edificio y serán un proyecto colaborativo coordinado por Built With Bitcoin Foundation, según comunicó la organización. En el proyecto participarán varias empresas del sector, como Bitrefill, Empreus Capital, DitoBanx, Galoy, Bitcoin Beach Wallet, Netki y Athena Bitcoin.  

Otra versión, según los reportes de Criptonoticias, Paxful no estaba de acuerdo con la Ley de Activos Digitales ya que esta legislación recién aprobada por la Asamblea Legislativa busca reducir las estafas electrónicas por medio de Bitcoin.

El entorno económico mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis del Covid-19 en China y la Gripe Aviar en Estados Unidos y Europa plantea un escenario complicado para la economía mundial afectando también las criptomonedas.