. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Paso cerrado durante 6 meses en la 49 avenida sur y alameda Roosevelt en San Salvador por la reconstrucción de los drenajes

Este viernes se inició con el proyecto de reconstrucción de drenajes en la intersección de la 49 avenida sur y alameda Roosevelt, en San Salvador, con el objetivo de garantizar la protección de los salvadoreños en zonas vulnerables ante las lluvias.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, llegaron a la zona para dar el banderillazo de salida para la obra de construcción, con una inversión de $1.7 millones y que beneficiará a más de 71,200 personas.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos consistirán en la demolición y reconstrucción de pavimento existente, así como la construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad).

El cierre, que tendrá una duración aproximada de seis meses, afectará el tráfico que venga sobre el Hermano Lejano y que se quiera incorporar a la alameda Roosevelt en sentido al Parque Cuscatlán. Después de esto, harán un nuevo cierre que sería en el sentido que va de la plaza Salvador del Mundo, y va a cruzar sobre la autopista hacia Comalapa.

Durante la fase uno, en el tramo “A” la ruta habilitada será la 4a. calle poniente y la 43a. avenida sur, mientras que para el tramo “B” será habilitada como ruta alterna la 51a. avenida sur y la 4a. calle poniente. Para la fase dos se cerrará el paso en la intersección entre la 49a. avenida sur y la 1a. calle poniente. La ruta alterna habilitada será la calle Arce y avenida Baden Powell y alameda Juan Pablo II.