Search
Close this search box.

share

“Para clasificar al mundial tenemos que tener a punto el Estadio Cuscatlán” Mauricio Cienfuegos.

Recientemente dos periodistas deportivas de el periódico especializado en Deportes El Gráfico tuvo la oportunidad de hablar de primera mano con el nuevo Auxiliar Técnico de la Selección Mayor de Fútbol, Mauricio Cienfuegos. Quién opinó que lo indispensable para aspirar a clasificar a un mundial no lo tenemos y es la infraestructura deportiva.

Cienfuegos mencionó que en la actualidad en el país no hay un tan solo estadio de primer nivel, expresando que el único que cumple las características para solventar este problema es el Estadio Cuscatlán pero está arruinado y es una realidad que hay que aceptar explicó.

También Mauricio Cienfuegos explicó, que antes de aceptar el cargo de Auxiliar técnico de la Selección su primera pregunta fue el estado del Estadio Cuscatlan pues opina que es indispensable tenerlo en las mejores condiciones para aspirar a una plaza del mundial del 2026.

En este mismo sentido, Cienfuegos puso el dedo en la llaga mencionando que las anteriores Federaciones no han dejado nada por lo cual el proceso para intentar clasificar al mundial tiene que empezar de cero y aún les hace falta lo indispensable.

Otro de los puntos clave que menciona Cienfuegos es que en el país las dirigencias están acostumbradas a “Mandar a la Guerra con cuchillos de palo” es decir sin las herramientas para poder competir. En ese mismo sentido mencionó las carencias de la Liga Mayor que por ejemplo los equipos no tienen ni un GPS para monitorear el rendimiento de los jugadores y ni siquiera tienen cancha para entrenar.

Asimismo, Mauricio Cienfuegos explicó que tienen problemas con herramientas básicas como el internet que son fundamentales para tomar decisiones en el fútbol moderno. Mencionó que hay problemas con la conexión de internet y eso no puede ser así debe cambiar. 

Otra de las necesidades que apuntó Cienfuegos es la necesidad de un diagnóstico del fútbol salvadoreño, conocer el perfil de deportista y analizar las diferentes posiciones. Y pidió que no se juzgue solo el partido si no cómo se llega al proceso.